Si quieres saber cómo aplicar masilla de fibra de vidrio para arreglar las imperfecciones de tu coche sin ningún problema sigue leyendo este artículo.

En un taller profesional no pueden faltar ciertos productos para la reparación de carrocería de un coche. Muchos de esos materiales son los de relleno y nivelación para abolladuras, reparaciones de chapa y otras imperfecciones. Están fabricados a base de resinas de poliéster y otros materiales de carga como la fibra de vidrio

¿Para qué sirve la masilla de vidrio?

Los diferentes tipos de masillas funcionan como un relleno para tapar abolladuras e imperfecciones ocasionadas por impactos. Por ello, antes de explicar cómo aplicar masilla de fibra de vidrio queremos comentar para qué sirve y en qué sitios puede aplicarse este tipo de masilla.

La masilla de fibra de vidrio sirve para reparar superficies en donde se requiere una mayor carga de relleno o donde se necesita mayor resistencia estructural. La carga de fibra de vidrio confiere a la capa de masilla un refuerzo excepcional que previene el agrietamiento ante vibraciones e impactos de carácter leve. La superficies sobre las que se puede utilizar este tipo de masilla es de lo más variada:

  • Acero
  • Aluminio
  • Paneles de fibra
  • Plástico (previo tratamiento adecuado)

Es muy frecuente su uso en vehiuclos industriales, contenedores frigoríficos, reconstrucción para competición profesional y tunning. Esto se debe a que la fibra de vidrio es además un gran aislante a parte de ofrecer un nivel de rigidez óptimo cuando resulta necesario.

masilla-de-fibra-de-vidrio

Beneficios y diferencias de aplicar masilla de fibra de vidrio

Si podemos destacar una diferencia a la hora de saber cómo aplicar masilla de fibra de vidrios frente a la forma convencional, es que, gracias a sus componentes, la masilla de fibra de vidrio es más resistente a ciertas temperaturas, así como a la humedad y a factores externos como las vibraciones. Esto se debe a que, su adhesión y capacidad de absorción es mejor sobre casi todos los materiales que componen un vehículo, lo cual permite una reparación duradera.

Otro beneficio de la masilla de fibra de vidrio está en que no es necesario utilizar manta y resina como se debe utilizar si aplicamos masilla estándar, estás son más complicadas en su uso y suelen necesitar la intervención de un profesional.

La única desventaja que podemos mencionar sobre este material es su alto grado de porosidad y acabado en cierto modo basto, pero con una buena preparación y un repaso posterior con masilla convencional, y no tendrás mayores problemas en el futuro en la pintura del coche.

aplicar-masilla-de-fibra-de-vidrio

¿Cómo aplicar masilla de fibra de vidrio?

Ahora sí, vamos a explicarte cómo aplicar masilla de fibra de vidrio, verás que es que más sencillo de lo que crees. La aplicación de la masilla de vidrio es un proceso sencillo y rápido, parecido al de la masilla de poliéster estándar.

Pasos básicos de cómo aplicar masilla de fibra de vidrio:

  1. Lija convenientemente el sustrato
  2. Desengrasa la superficie
  3. Mezcla los componentes de la masilla de fibra de vidrio
  4. Extiéndela sobre la superficie con ayuda de una espátula
  5. Déjala secar alrededor de 30 minutos
  6. Elimina el exceso de masilla con diferentes granos de lija
  7. Repasa la reparación con una masilla convencional de acabado.

Esperamos que este artículo sea de ayuda. Si necesitas reparar alguna imperfección o realizar un ajuste estético en tu coche no dejes de visitar el catálogo online de Pintar Mi Coche, donde encontrarás todo tipo de masillas y muchos más productos para tu carrocería. ¡Visítanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0