Pintura de automóvil

En esta categoría de nuestra tienda encontrarás pintura de automóvil de todas las marcas y modelos disponibles en el mercado…

Variedad Pintura de automóvil

Bienvenido !!! Estas ante la mas amplia variedad de colores y formatos de pintura de automóvil disponible de toda la red !!!

Encuentra la pintura de tu coche si o si !!!
Hemos clasificados todos los colores por marcas de automóvil. Además, dentro de cada marca podrás seleccionar el formato de la pintura que andas buscando:

  • Retoque con pincel
  • Pintura en spray
  • Pintura para pistola

Todo lo que necesitas es conocer el código de color de la pintura de tu coche, y navegar por las diferentes capas hasta dar con la pintura de automóvil que necesitas.

Clasificación de los colores

Existe una amplísima cantidad de referencias de colores de automóvil. También tenemos que las pinturas y colores se pueden clasificar en distintos y muy variados tipos y calidades. Es por eso que para ayudarte a escoger la mejor opción, cada referencia de color tiene asignada una serie de atributos que los clasifican.
Según sean estos atributos del color, se abren unas posibilidades u otras a la hora de escoger la pintura. A continuación, te explicamos cuales son los atributos de los colores y las distintas opciones que puedes escoger según sean estos:

Atributos relativos al vehículo

Cada fabricante de vehiculos utiliza sus propios colores. Cuando hablamos de fabricantes, mas que a una marca en concreto nos referimos al grupo al que pertenece, ya que es bastante frecuente que algunos colores puedan compartirse entre varios modelos de marcas distintas pertenecientes a un mismo grupo.
En base a esto, la pintura de automóvil se puede clasificar atendiendo al vehículo así:

Marca del vehículo

Marca o marcas de automóvil que utilizan determinada referencia de color.

Modelo

Modelo o modelos de vehículo que utilizan  determinada referencia de color.

Año de fabricación

Periodo de años durante los cuales un fabricante de automóvil utiliza determinada referencia de color para sus modelos

Atributos según la aplicación del color

Frecuentemente, los fabricantes de automóvil utilizan distintas referencias de color según el uso que le den en el propio vehículo. De este modo, podemos encontrar referencias de pintura de automóvil que un fabricante utiliza exclusivamente en determinadas aplicaciones, como por ejemplo “solo” en los parachoques de un modelo en concreto. Así, tenemos que los atributos según la aplicacion del color son:

EXTERIOR

Exterior

Este atributo recoge todas aquellas referencias de color utilizadas como color principal en la pintura de carrocería, Obviamente, bajo este paraguas encontramos la mayor parte de las referencias disponibles.

INTERIOR

Interior

Como podemos intuir, este otro atributo engloba aquellas referencias de color usadas en el habitáculo. Ya sean guarnecidos o complementos…

COMPLEMENTOS

Complementos

Esta clasificación es para aquellos colores usados como secundarios o complementarios del color principal de la carrocería. Por ejemplo, aquellos colores de retrovisores, manecillas u otros elementos del exterior pintados de color distinto al resto.

PARAGOLPES_TONO INFERIOR

Paragolpes/Tono inferior

Colores usados en paragolpes y parte inferior de la carrocería en diseños de pintura en 2 tonos.

TECHO

Techo

Usado para las referencias de pintura de techos pintados de color distinto del resto de la carrocería.

LLANTAS

Llantas

Para colores usados en llantas, ruedas y tapacubos.

Atributos del propio color

Una vez conocidos los atributos según el vehículo y su aplicación en el mismo de los colores, solo queda establecer los atributos que caracterizan y diferencian al propio color:

Tipo de color

COLORES SOLIDOSSólido

Color de pigmentación uniforme, lisa. Muy utilizado en pintura de automóvil de color blanco, rojo y amarillo.

COLORES CON EFECTOEfecto

Color con pigmentos especiales metalizados o perlados.

Grupo de color

Este atributo determina en donde encaja cada referencia en función al grupo de color al que pertenece:

BLANCOGRISNEGROAZULVIOLETAROJONARANJAAMARILLOVERDEMARRÓNBEIGEDORADOPLATA

Sistema de pintura

A continuación nos adentramos en aspectos técnicos de la clasificación de la pintura de automóvil. Según sea el color, podemos utilizar diferentes sistemas de pintura. Básicamente encontramos 3 sistemas:

MONOCAPAMonocapa

Este sistema de pintura es aquel en que el acabado se obtiene aplicando una única capa. El color y el brillo se obtienen al mismo tiempo y con el mismo producto. Este sistema de pintura sólo esta disponible para colores de tipo “sólido”.

BICAPABicapa

Como su propio nombre indica, con este sistema de pintura el acabado se obtiene en 2 capas. Primero se aplica la capa de color y después se aplica la capa de barniz transparente. Este sistema de pintura puede utilizarse indistintamente en colores “sólidos” o con “efecto”. Cuando utilizamos este sistema, el pigmento de la capa de color queda mas protegido. De este modo podemos asegurar que este sistema proporciona mayor durabilidad y resistencia a la pintura de automóvil.

TRICAPATricapa

Algunos colores, siempre del tipo “efecto”, deben aplicarse en un sistema de pintura en 3 capas. Primero se aplica la “capa de base”, después la “capa de efecto”, y por último la capa de barniz. Este sistema es muy popular en colores blanco perlado. Aunque tambien podemos encontrarlo en rojos, naranjas y amarillos perlados.

Acabado

Si atendemos al tipo acabado de la pintura de automóvil, podemos encontrar las siguientes variables:

BRILLANTEBrillante

Este tipo de acabado es el mas popular. Los colores de acabado brillante se caracterizan por tener una alta reflexión ademas de brillo.

MATEMate

En cambio, este acabado es muy poco frecuente en colores de exterior, aunque si puede serlo en complementos. Se caracteriza por su aspecto sedoso y su bajo indice de reflexión. Ademas, podemos encontrar diferentes grados de mate que generalmente vienen determinados por la propia formula del color concreto.

TEXTURADOMate Texturado

Ademas de mate, este tipo de acabado tiene un tacto rugoso… frecuente usado en paragolpes y otras piezas de plástico, aunque algunas marcas como Peugeot se han atrevido a utilizar este tipo de acabado en colores de exterior de carrocería en alguno de sus modelos.

17,50 iva incluido
16,00 iva incluido
24,50 iva incluido
22,00 iva incluido

PINTURA EN SPRAY ALFA ROMEO

KIT SPRAY ALFA ROMEO

29,00 iva incluido
38,00 iva incluido
33,00 iva incluido
46,00 iva incluido
55,00 iva incluido
12,00 iva incluido
25,00 iva incluido
45,00 iva incluido
35,00 iva incluido
65,00 iva incluido
52,99 iva incluido