Las abolladuras y desniveles en los coches pueden ser un dolor de cabeza. En el catálogo online de Pintar Mi Coche puedes comprar todos los tipos de masilla para coche que necesites según el tipo de desperfecto y zona.

¿Sabías que existe más de un tipo? Dependiendo de la superficie tu carrocería puede necesitar una u otro. Encuentra con nosotros la masilla para coche ideal para realizar esa reparación.

¿Qué es la masilla para coche?

La masilla para coche es una pasta de relleno a base de poliéster, confeccionado para corregir los desniveles que pueda presentar la chapa de tu coche como consecuencia de un golpe o impacto. El proceso de reparación de chapa y pintura utiliza regularmente este producto para daños menores que pueda tener la superficie de tu carrocería, y para daños fuertes que hayan sido reparados y enderezados previamente por el chapista.

Abolladuras, desniveles e irregularidades son corregidas con una masilla para coches, pero esta solo es efectiva si dispone de las siguientes características: baja prosidad, facilidad de aplicación y lijado, flexibilidad, y buena adherencia sobre diferentes sustratos. Debes estarte preguntando, ¿Qué implican estos elementos?

Al comprar masilla para coches la porosidad debe ser baja para que no aparezcan cráteres tras el lijado, debe ser facil de aplicar y lijar para que su procesamiento sea cómodo y rápido, suficientemente flexible para que resista ciertas deformaciones y esfuerzos sobre según que materiales, y también debe proporcionar un nivel de adherencia optimo sobre distintos sustratos para que no se desprenda con facilidad en el futuro.

Tipos de Masilla para coches

Dentro del terreno de las masillas de relleno para carrocería del automóvil podemos encontrar una paleta muy amplia de productos, cada uno con características técnicas diferentes que las hacen idóneas para un tipo de aplicación u otro.

Atendiendo al tipo de sustrato sobre el que se puede aplicar la masilla o a su área de utilidad podemos clasificar las masillas para coche del siguiente modo:

  • Masilla de poliéster convencional: Son aquellas masillas de uso más común y destacan fundamentalmente por su funcionalidad, facilidad de uso, y rapidez de procesamiento. Con estas masillas no deben alcanzarse grandes espesores de relleno y su resistencia estructural es más bien limitada, pero son mucho más agradecidas a la hora de lijar. Son las utilizadas principalmente por los pintores.

Dentro de este tipo de masillas podemos encontrar algunos subtipos:

  • Masillas de densidad normal
  • Masillas ligeras o de baja densidad
  • Masillas ultraligeras o de muy baja densidad
  • Masillas soft y multi

Cuanto más baja es la densidad de la masilla más fácil es su procesamiento a todos los niveles.

  • Masilla de Plásticos: Adhieren directamente sobre materiales sintéticos y plásticos sin necesidad de imprimación. Además se caracterizan por ser más flexibles que las demás.
  • Masillas de Aluminio: Son masillas de poliéster reforzadas con carga de aluminio que proporciona mayor capacidad de relleno, menos mermas tras el curado y una mayor tolerancia al exceso de temperatura. Estas características convierten esta masilla para coche en idónea para aplicar directamente sobre la reparación de chapa, cuando se necesita un volumen extra de relleno, y en piezas que puedan estar sometidas a mayores esfuerzos de temperatura como sucede con los capos.
  • Masillas de Fibra de Vidrio: Son masillas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y se caracterizan por una resistencia estructural muy superior a todas las demás, una gran capacidad de relleno y un índice muy bajo de mermas. Su principal desventaja es su dificultad de procesamiento.

Es la masilla indicada para la reconstrucción de filos, aristas y todos aquellos lugares que requieran una resistencia estructural superior, así como para tapar pequeños agujeros.

¿Por qué comprar masilla para coche en Pintar Mi Coche?

Muchas veces gastamos de más en los talleres sin saber si ese producto es lo mejor para arreglar un rayón o abolladura en la carrocería. En Pintar Mi Coche queremos ofrecerte la oportunidad de encontrar los mejores materiales para realizar todas las reparaciones estéticas de tu carro por tu cuenta. Con un solo un clic te damos la bienvenida para que nos contactes por todas las vías diseñadas para ti.

Por este motivo, te ofrecemos todos los tipos de masilla para coche y muchos otros productos que puedas necesitar y eso lo podrás observar a través de las secciones que disponemos en nuestra tienda online.

¡Anímate a visitarnos y a conseguir todo lo que necesite tu coche!

-6%
-8%
-11%
Multi Función
Fácil Lijado
Ultra Ligera
Especial Plástico
Especial Plástico
-11%
Aluminio
-6%
Fibra de Vidrio
Fibra de Vidrio
Fibra de Carbono
0