PINTURA AUDI

Audi es la marca del segmento premium del grupo Volkswagen, que cuenta con mas de 1000 referencias de color.

Historia Audi

Nos remontamos a último año del siglo XIX cuando el ingeniero alemán August Horch fundo la compañía HORCH en Colonia (Alemania). Tras unos duros comienzos no exentos de dificultades financieras y desavenencias internas en su propia compañía, August Horch la abandonó para fundar una nueva fábrica en 1909.

El origen

August trato de llamar a su nueva factoría “August Horch & Cie. Motorwagenwerke AG”. Pero no le resulto posible debido a que su antigua empresa ya tenía registrado su apellido. Es por eso que August Horch, re-nombró su nueva empresa como AUDI (Audi Automobilwerke), que es la traducción al latín de su apellido.

Emblema de Audi

Los emblemáticos 4 aros que ocupan el lugar central del frente de todo vehículo de la marca alemana, tienen su origen en 1932.
Tras la gran depresión de 1929, 4 compañías automovilísticas alemanas se fusionaron para poder hacer frente a las dificultades derivadas de la misma. Estas 4 compañías eran Audi, Horch (la antigua compañía de August Horch), DKW y Wanderer.
Estas 4 compañías representan cada uno de los aros entrelazados del logotipo de la nueva empresa AUTO UNION AG. Este logotipo será heredado por Audi más adelante.

Auto Union AG

El grupo Auto Union trataba de abarcar todos los segmentos automovilísticos con las cuatro marcas que lo integraban. De este modo conseguían no hacerse competencia entre ellas y posicionarse ventajosamente en el mercado.

Como sucedió con otras marcas, la segunda guerra mundial provocó que Auto Union suspendiese la producción de automóviles; tuvieron que centrarse en producir vehiculos militares.
Concluida la guerra, el gobierno soviético que ocupaba el este de Alemania desmantelo las fábricas de Auto Union AG. La compañia se extinguió en 1948.

Un año después, la compañía resurgió como Auto Union GmbH gracias en parte a una re-capitalización por el “Plan Marshall”. La nueva fábrica se ubica en Ingolstadt.

Audi hoy

Daimler-benz fue propietario de la marca desde 1958.
El propietario actual de marca Bavara, el grupo Volkswagen, compró gran parte de las acciones al grupo Daimler en 1964. Y en 1966 adquirió el control total.

Después de alguna fusión con alguna otra compañía, como por ejemplo el fabricante NSU en 1969, el fabricante Auto Union fue muy prolífico en la producción de innovadores modelos de automóvil. Algunos de ellos, como el Audi50, fue el precursor de modelos de enorme éxito hoy día como el volkswagen golf.

En 1985 Auto Union GmbH desapareció definitivamente pasando a llamarse Audi AG. Tal y como la conocemos hoy día.

En la actualidad, la marca de los aros representa el segmento premium del grupo Volkswagen. Además, goza de un creciente éxito respecto de sus principales competidores.

PINCEL DE RETOQUE AUDI

KIT RETOQUE 2 EN 1 AUDI

22,00 IVA incluido
Colores sólidos
Colores sólidos
Todos los colores

PINTURA EN SPRAY AUDI

Kit spray Audi

29,00 IVA incluido
Calidad PRO

PINTURA EN SPRAY AUDI

Kit spray 2k Audi

37,99 IVA incluido
Colores sólidos
Colores sólidos

PINTURA PARA PISTOLA AUDI

Kit pintura monocapa Audi 1,5L

60,00 IVA incluido
Todos los colores

PINTURA PARA PISTOLA AUDI

Pintura bicapa Audi Kit 500

45,00 IVA incluido
Todos los colores

PINTURA PARA PISTOLA AUDI

Pintura bicapa Audi Kit 1000

75,00 IVA incluido
0