PINTURA ALFA ROMEO

Mas de 500 referencias de color para Alfa Romeo (Grupo Fiat) para todos sus modelos desde 1990.

Historia Alfa Romeo

La legendaria marca Italiana de vehículos de lujo Alfa Romeo fue fundada en 1910 por un grupo de industriales lombardos.

Orígenes

Inicialmente se constituye la compañia A.L.F.A. (Anonima Lombarda Fabbrica Automobili). Como seña de identidad, adoptan la cruz roja sobre campo blanco de la insignia de Milán y la serpiente sobre campo azul (el Biscione) de la insignia de los Visconti, otrora gobernadores de la ciudad de Milán. De este modo nace el célebre símbolo de la prestigiosa marca italiana.

En 1911 A.L.F.A lanza al mercado su primer modelo, el 24 HP, que se convierte en un auténtico éxito de ventas.

Nacimiento de la Marca

A mediados de la década de los años 10 y tras la primera crisis financiera de la marca, uno de los principales accionistas de la compañía coloca a Nicola Romeo al frente. Este empresario industrial que era propietario de su propia fábrica de maquinaria, Società Anonima Ing.Nicola Romeo, redirige los esfuerzos de A.L.F.A. hacia la construcción de material bélico.
Esta nueva estrategia da oxígeno a la compañía en plena 1ª guerra mundial.
Una vez concluida la guerra, ya en 1920, Nicola Romeo decide fusionar A.L.F.A. con su propia empresa. Así nace la que hoy conocemos como Alfa Romeo.

Desde sus orígenes siempre Alfa Romeo se asocia al lujo y la deportividad. Ha sido siempre muy prolífica en modelos de esta índole, viviendo su década gloriosa entre los años 30 y 40. Hasta que poco antes de comenzar la 2ª guerra mundial las fábricas de Alfa suspenden la producción de automóviles para priorizar la producción de motores aeronáuticos y vehículos militares.

La 2ª guerra mundial y Alfa Romeo

En plena posguerra y hasta los años 50, la compañía estaba muy afectada por la guerra. Alfa Romeo solo pudo comercializar un modelo: el 6C-2500.
Hubo que esperar hasta la siguiente década cuando se vivió el resurgir de la marca.

Actualidad

Desde entonces hasta ahora, el refinamiento junto con la deportividad han sido señas de identidad de la marca Milanesa.

Tras pasar por diferentes situaciones financieras a lo largo de su historia, en 1987 la firma Alfa Romeo pasó a integrarse dentro del grupo Fiat. Dentro de este gigante automovilístico italiano, Alfa Romeo ocupa el puesto de honor como marca generalista Premium.

0