Arranca la sexta edición del salón internacional del vehículo clásico de Madrid del 20 al 22 de febrero en el Pabellón de Cristal de Casa de Campo.

Más de 20.000 metros cuadrados dedicados al motor clásico

Cerca de 300 empresas y profesionales procedentes de 10 países participan este año en el evento ClassicAuto Madrid 2015. Se evidencia en esta edición un amplio interés por parte de las empresas del sector en participar de este fabuloso escaparate, en el que los aficionados tendrán a su disposición un extenso catálogo de productos y/o servicios. La muestra ocupará la totalidad de las tres plantas disponibles del pabellón de cristal de la casa de campo.

ClassicAuto (recurso general)   ClassicAuto Madrid (recurso general 2)

Apuesta clara por la participación activa de los aficionados

El aficionado como protagonista en esta edición. La organización del evento pondrá en marcha actividades dirigidas a que el aficionado se implique directamente en el desarrollo de la exposición, poniendo en valor los tesoros que guardan en sus garajes para el deleite de todos los asistentes al evento:

  • Concurso de elegancia Frederique ConstantClassicAuto (recurso general) 3

    Los aficionados o coleccionistas poseedores de automóviles descapotables anteriores a 1940 podrán participaren el concurso

  • Concurso de restauración de motocicletas

    Centrado en monturas de fabricación española de la década de los 50.

Ambas actividades son de inscripción gratuita y están abiertas a aficionados y coleccionistas que dispongan de vehículos que se ajusten a las características de dichos certámenes.

Además de estos concursos, a lo largo de los tres días de duración del Salón se programaran concentraciones de diferentes clubes.

Y para los más pequeños, en colaboración con el Museo de la Moto de Mario Soler, se celebrarán una serie de actividades lúdicas dirigidas a que comiencen a interesarse y vincularse con la historia del motor.

Entre la oferta comercial que ofrece el evento podemos encontrar el “Espacio del particular”, donde los particulares podrán comprar y vender entre ellos productos relacionados con el motor clásico, y el “Espacio del artista”, donde se expondrán y pondrán a la venta piezas artísticas relacionadas con el motor clásico.

Historia del cuerpo de Bomberos de MadridClassicAuto 2015  Camion Dennis 1949 bomberos

Classicauto 2015 contará con una exposición monográfica sobre la historia del cuerpo de bomberos de Madrid. La muestra cuenta con cuatro vehículos procedentes del fondo museístico del cuerpo, y entre los que destaca el camión Dennis de 1949.

Campamento de la II guerra mundial

Reproducción de la mano de la Fundación Don Rodrigo de un campamento de la II Guerra Mundial con objetos, vehículos y figurantes de este periodo histórico.

Lancia Flaminia Sport ZagatoClassicAuto 2015 - Lancia Flaminia Sport Zagato (1962)

En classicauto 2015 podremos disfrutar de una muestra muy exclusiva de un vehículo del que se calcula que apenas quedan unos 50 ejemplares en todo el mundo: el Lancia Flaminia Sport Zagato (Serie 2 de 1962). Se trata de una pieza de coleccionista en la que se han invertido más de 3000 horas de trabajo de restauración.


La sexta edición del Salón Internacional del Vehículo Clásico está organizado por la empresa ERMEvents y cuenta con el patrocinio de la correduría de seguros Zalba Caldú y la empresa relojera Frederique Constant.  Colaboran Madrid Destino,  Iberia y Renfe.

ClassicAuto Madrid permanecerá abierto el viernes, día 20, y sábado 21 de 10,00 a 20,00 horas y el domingo de 10,00 a 19,00 horas. El precio de la entrada es de 14 euros/día.

Toda la información actualizada sobre este evento disponible en la página web www.classicautomadrid.com

Desde Pintarmicoche.com queremos agradecer a la empresa ERMEvents la información facilitada para la elaboración de este post, así como los recursos gráficos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0