Vídeos Preparación de Superficies

En esta sección encontrarás vídeos que describen paso a paso el proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Cada uno de los vídeos describe una única fase del  proceso con todo detalle.

1 LIMPIEZA Y DESENGRASADO

En este vídeo-tutorial se describe la primera fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche: la limpieza y desengrasado. Aquí descubrirás lo importante que es esta fase y cuales son las claves para completarla correctamente…


2 LIJADO PARA DECAPAR

En este vídeo-tutorial se describe la segunda fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase es el lijado para decapar, y consiste en lijar las capas dañadas de pintura hasta capas sanas, dando paso a la siguiente fase del proceso que es el enmasillado…


3 ENMASILLADO

En este vídeo-tutorial se describe la tercera fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase es el enmasillado, y consiste en aplicar una masilla de relleno en las imperfecciones de la chapa y la pintura para, posteriormente, proceder a su nivelación…


4 LIJADO MASILLA

Este vídeo-tutorial describe la cuarta fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en eliminar el excedente de masilla hasta obtener una superficie perfectamente nivelada…


5 EMPAPELADO PARA FONDEAR

En este vídeo-tutorial se describe la quinta fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en tapar convenientemente todas aquellas partes del vehículo que no deben mancharse de imprimación.


6.1 FONDEADO PARTE 1

Este vídeo-tutorial es el primero de dos partes, y en él se describe la sexta fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en aplicar imprimación-aparejo para proteger, sellar y completar la nivelación de la reparación…


 

6.2 FONDEADO PARTE 2

Este vídeo-tutorial es la segunda parte de la fase de fondeado. En él se describe cual es la forma correcta de elegir el color de la imprimación-aparejo y aportamos algunos prácticos consejos sobre la aplicación del producto…


7 LIJADO APAREJO

En este video-tutorial se describe la séptima fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en lijar el aparejo para conseguir una superficie perfectamente nivelada y garantizar la adherencia de la pintura de acabado.


8 MATIZADO

En este vídeo-tutorial se describe la octava fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en lijar con abrasivo fino el resto de la pieza que no ha sido reparado con masilla y aparejo. Este lijado es muy importante para garantizar la adherencia de la pintura de acabado…


9 ENMASCARADO

En este vídeo-tutorial se describe la décima fase del proceso de preparación de superficies para pintar un coche. Esta fase consiste en tapar todos aquellos elementos del vehículo que no han de mancharse durante la fase de pintado. Esto es el enmascarado o empapelado.