Condiciones Generales de Venta

El presente texto recoge las condiciones generales de venta que regulan el uso del sitio web www.pintarmicoche.com.


El sitio www.pintarmicoche.com es propiedad de Laura Bravo Rodríguez, inscrita  en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social con N.I.F.: 50443894-H.
Las siguientes condiciones generales de venta regulan la relación comercial entre usuarios (en adelante clientes) de la web www.pintarmicoche.com y el propietario de la misma (en adelante vendedor), estableciendo los derechos y deberes a modo de contrato entre ambas partes. Dichas condiciones generales de venta deberán ser aceptadas por el cliente previa aceptación del pedido, siendo responsabilidad enteramente del cliente la lectura y compresión de las mismas.

1. REALIZACIÓN DE PEDIDOS

– La realización de un pedido por parte de un cliente al vendedor (Laura Bravo Rodríguez N.I.F.:50443894-H) a través de www.pintarmicoche.com implica necesariamente la aceptación de las condiciones generales de venta descritas en el presente contrato.
– El cliente está obligado a aportar datos correctos y verídicos al vendedor con el objeto de que el pedido se pueda procesar correctamente y en las condiciones pactadas. El no cumplimiento de este punto puede dar lugar a que no se procese el pedido.
– El cliente se compromete a respetar las condiciones generales de uso del sitio web www.pintarmicoche.com.

2. POLÍTICA DE PRECIOS

– Todos los precios de los productos expuestos en www.pintarmicoche.com incluyen IVA.
– Los costes de transporte no se incluyen en el precio (salvo promoción u ofertas similares…) y se corresponderán con los especificados en la descripción del producto en función de las dimensiones del paquete y el destino del envío.
– El vendedor se reserva el derecho de variar el precio de los artículos sin previo aviso. No obstante, siempre se aplicará el precio indicado en la descripción de un determinado artículo en el momento de la compra, aunque el procesamiento del pedido tenga lugar con posterioridad a una posible variación del precio.

3. MÉTODOS DE PAGO

– El pago de todo pedido ha de completarse antes de su procesamiento y expedición, y en ningún caso este puede fraccionarse y/o aplazarse.
– El pago podrá realizarse a través de la pasarela de pago PayPal.
– Todos los datos concernientes a cuentas bancarias y de tarjetas de crédito serán procesados de forma segura directamente a través de la mencionada pasarela, y en ningún caso el vendedor tendrá acceso a los mismos, de modo que este jamás podrá visualizarlos o registrarlos en ninguna base de datos.
– En el supuesto de que la pasarela de pago no autorice el cobro del pedido por parte del vendedor, el contrato entre cliente y vendedor se cancelará y se anulará el envío del pedido.
– El vendedor se reserva el derecho de modificar, añadir o eliminar cualquier forma de pago.
– Si el método de pago ofrecido por www.pintarmicoche.com no se ajusta a las necesidades del cliente, este podrá solicitar un método alternativo a través del correo pedidos@pintarmocoche.com para que el vendedor lo estudie y, en su caso, lo apruebe.

4. DISPONIBILIDAD, ENVÍOS Y PLAZOS DE ENTREGA

– El compromiso de entrega del pedido, por parte del vendedor, está condicionado a las existencias del producto que el cliente ha comprado. Existe la posibilidad de que algún producto no esté disponible en el preciso momento del pedido; ante este hipotético supuesto, el vendedor se pondrá en contacto con el cliente para indicar el motivo de la demora y un nuevo plazo de entrega aproximado. Si el cliente no estuviese de acuerdo con el nuevo plazo de entrega podrá anular el pedido, quedando el vendedor obligado a abonar el importe íntegro del pedido al cliente. No obstante, el cliente no podrá solicitar medidas compensatorias adicionales ni responsabilidad alguna en caso de anulación del pedido o aplazamiento de la entrega.
– Los envíos se realizaran en todo el territorio español, incluido Baleares. Los envíos fuera de España, a Canarias, Ceuta y Melilla requieren presupuesto y consulta previos; dicha consulta se realizara a través del correo pedidos@pintarmicoche.com .
– El vendedor se compromete a entregar el pedido en perfecto estado y en la dirección indicada por el cliente.
– El cliente debe proporcionar una dirección de entrega del pedido que sea verídica, clara y comprensible para que el pedido no sufra retrasos en la entrega. Además, en la dirección de envío proporcionada se debe poder realizar la entrega en horario de trabajo habitual.
– El envío se realizará a través de agencias de mensajería de ámbito nacional.
– El plazo de entrega será entre 48 y 72 horas desde la realización del pedido.
– En el supuesto de que el pedido no pudiese entregarse en la dirección proporcionada por el cliente (por ausencia o causa similar), la agencia de mensajería contactará con el cliente para entregar la mercancía en un plazo convenido por ambos. El cliente proporcionará un número de teléfono durante el proceso de compra, el cual se facilitará a la agencia de transporte para que, ante esta eventualidad, dicha agencia pueda ponerse en contacto. Ante este supuesto, la entrega podría demorarse hasta 15 días más.
– En el caso de que no se pueda realizar la entrega del pedido al cliente, este será devuelto al vendedor. En dicha situación el cliente se hará cargo de los gastos derivados (transporte, etc.) y el vendedor abonará el importe de los productos al cliente de acuerdo a las normas que establece la política de devoluciones (ver apartado 6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES)
– No se realizarán entregas en sábados ni dias festivos, y estos no computan en el plazo de entrega.
– En el caso de recibir un pedido con defectos en el embalaje o evidente estado de deterioro, el cliente debe hacerlo constar por escrito en el albarán de entrega de la agencia de mensajería y hacernos  llegar una copia del mismo, en el plazo más breve posible (antes de 24 horas), a través del correo pedidos@pintarmicoche.com

5. INFORMACIÓN DE PRODUCTO

– Los productos (sobre todo los de naturaleza química, como por ej. pinturas, barnices, etc.) que aparecen en el catálogo de www.pintarmicoche.com  están diseñados para el uso que se describe en su ficha técnica. Cualquier uso distinto, por parte del cliente, del que figura en dicha ficha técnica es responsabilidad, única y exclusivamente, del cliente.
– En los productos de naturaleza química (pinturas, barnices, masillas…) está disponible para los clientes la ficha técnica de los mismos junto a la descripción del producto. Dicha ficha técnica es la proporcionada por el fabricante del producto, el cual se reserva el derecho de incluir las modificaciones que estime oportuno en la misma.
– Normativa VOC: Algunos productos a la venta en esta tienda online, como el “color a medida Pro-Spray bicapasólo se pueden suministrar si son usados en otras actividades distintas de las expuestas en la normativa europea VOC, recogida en el REAL DECRETO 227/2006 de la legislación española (siga el enlace para ver el texto del Real Decreto). Queda expresamente prohibido su uso y comercialización en talleres de reparación de vehículos. El cliente se compromete mediante la aceptación de las presentes “condiciones generales de venta” a no usar el mencionado producto en ninguno de los supuestos descritos en el texto del REAL DECRETO 227/2006, quedando bajo su entera responsabilidad el no cumplimiento de la mencionada normativa VOC. Si desea ampliar información acerca de este punto puede solicitarlo a través del correo info@pintarmicoche.com
– Los colores fabricados a medida (según el código de color del fabricante del automóvil, facilitado por el cliente), tanto en formato en spray como en cualquier otro formato, se elaborarán conforme a la “formula original” (correspondiente al mencionado código) facilitada por el fabricante de nuestro sistema tintométrico. Habida cuenta de las innumerables variantes y alternativas existentes para un mismo color (código de color), resulta inviable suministrar la mas adecuada para cada vehículo en concreto. Es por eso que desde www.pintarmicoche.com siempre suministraremos la “formula original”, cuya tonalidad, cabe la posibilidad de que no ajuste al 100% con el vehículo del cliente. No obstante, el cliente puede encontrar en nuestra web información útil para conseguir un ajuste perfecto del color sea cual sea la variante de tonalidad en que está pintado su vehículo; esta información está disponible en la sección de manuales en PDF en el apartado de técnicas especiales: Técnica de difuminado de color
– Las fotografías e imágenes del sitio web son de carácter orientativo y no contractuales, sobre todo en lo concerniente a las muestras de color; estas pueden variar su aspecto vistas a través de la pantalla de un dispositivo, con respecto a la vista real.
– Los productos de naturaleza química expuestos en www.pintarmicoche.com están etiquetados de acuerdo a la normativa en vigor.
Es responsabilidad del cliente seguir las indicaciones de seguridad y prevención de riesgos de la etiqueta del producto durante su utilización. Para ello deberá usar los equipos de protección personal adecuados (guantes, mascarilla…).
– El cliente debe asegurarse de no poner los productos de naturaleza química al alcance de los niños.
– Es responsabilidad del cliente la eliminación de los residuos generados por el uso de productos adquiridos en www.pintarmicoche.com. Para ello seguirá las instrucciones aportadas en la etiqueta del producto o acudirá a un punto limpio para su tratamiento.
– Están a disposición del cliente que lo solicite las fichas de datos de seguridad de los productos. La solicitud se realizara a través de la dirección de correo electrónico info@pintarmicoche.com .

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
El cliente tiene derecho a devolver su pedido (excepto algunos productos) siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

– El cliente manifestará su intención de devolver el pedido (o parte de él) en el plazo máximo de 7 días hábiles desde la fecha de recepción del pedido.
– Los gastos de transporte iniciales correrán a cargo del vendedor, pero aquellos originados por la devolución del producto/s serán a cargo del cliente.
– Para poder devolver el producto/s, el cliente debe haberlos recibido en perfecto estado. Si la devolución estuviese motivada por desperfectos en el producto durante el transporte, el cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega de la agencia de mensajería y hacernos llegar una copia del mismo en el plazo de 24 horas, a través del correo pedidos@pintarmicoche.com.
– La devolución del producto/s debe realizarse en su embalaje original y, en el caso de que el pedido se haya realizado a través de alguna oferta o promoción, con algún tipo de material promocional sin cargo (camisetas, gorras, etc…), dicho material debe incluirse también.
– El embalaje del pedido devuelto debe incluir una copia de la factura enviada. Si la devolución fuese únicamente de algunos productos, y no del total del pedido, estos han de señalarse en la mencionada copia de la factura.
– Una vez que la mercancía sea recibida por el vendedor, y este compruebe que está en perfecto estado y en las condiciones estipuladas, se procederá al reembolso del importe de los productos devueltos al cliente.

El cliente no tendrá derecho a devolución, en ningún caso, cuando:

– Los productos se hayan realizado sobre pedido, como el caso de colores a medida por medio de código de color del fabricante de vehículos. Las diferencias de tonalidad de los colores a medida con respecto al vehículo del cliente, diferencias posibles habida cuenta de la existencia de múltiples variantes para un mismo código de color, no justifican la devolución del producto.
– Los productos se hayan utilizado, aunque sea mínimamente.
– Los botes de pintura o embalajes originales de fábrica se hayan abierto.
– Los botes de pintura o embalajes originales de fábrica se hayan manchado o deteriorado.
– El plazo de notificación de 7 días hábiles tras la recepción del pedido se haya cumplido.

Si el motivo de la devolución es consecuencia de algún defecto en el producto, el cliente deberá ponerse en contacto con el vendedor a la mayor brevedad posible, para poder aportar una rápida solución al problema. La forma de contacto será por medio del correo electrónico pedidos@pintarmicoche.com .

7. OTRAS CONSIDERACIONES

Si alguno de los puntos descritos en el presente texto de condiciones generales de venta no quedase lo suficientemente claro para el cliente, desde www.pintarmicoche.com estaremos encantados de resolver cualquier duda a través del correo electrónico info@pintarmicoche.com .
Desde www.pintarmicoche.com queremos manifestar la vocación de servicio al cliente y el interés por proporcionar una satisfacción plena del mismo. Es por eso que en caso de controversia o conflicto nos ofrecemos para buscar fórmulas para alcanzar una solución amistosa del mismo, e instamos al cliente a ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@pintarmicoche.com .